Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Guerra en Ucrania

El jefe del grupo mercenario Wagner le exigió a Zelensky que retire a sus fuerzas de Bakhmut: "Están rodeados"

Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo mercenario ruso Wagner, le exigió al presidente Volodimir Zelensky que saque a las tropas ucranias de Bakhmut, una ciudad asediada al este de Ucrania. Bakhmut está "prácticamente rodeada" por fuerzas de Wagner, y solo hay una ruta de escape para las tropas ucranianas, advirtió Prigozhin en un video publicado este viernes.

En el video publicado en sus redes sociales, en el que Prigozhin llevaba un uniforme, el líder militar dijo: "Unidades de nuestra compañía militar privada Wagner tienen a Bakhmut prácticamente rodeada. Solo queda una ruta de salida. Las pinzas se están ajustando".

Por el momento, las afirmaciones de Prigozhin no fueron comprobadas de forma independiente. El video fue geolocalizado en el pueblo de Paraskoviivka, a 7 kilómetros del centro de Bakhmut. El video mostró, además, a tres personas que parecían ser ucranianos capturados: un hombre viejo y dos jóvenes. Ellos pidieron que les dejen volver a su casa, y parecían hablar bajo muchísima presión.

Los soldados ucranianos están peleando, pero sus vidas alrededor de Bakhmut son cortas, de un día o dos. Denles una chance de salir de la ciudad. La ciudad está, de hecho, rodeada.

Prigozhin siguió: "Los soldados ucranianos están peleando, pero sus vidas alrededor de Bakhmut son cortas, de un día o dos. Denles una chance de salir de la ciudad. La ciudad está, de hecho, rodeada". El jefe de Wagner publicó otro video ayer, en el cual afirmaba que se podían ver a sus soldados peleando dentro de Bakhmut. Este video fue geolocalizado al este de Bakhmut, a unos dos kilómetros del centro de la ciudad.

Está pasando