Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Volvió de vacaciones y encontró a su suegro muerto adentro de un freezer

Un hombre que regresó de sus vacaciones halló muerto a su suegro dentro de un freezer en su departamento del barrio de La Boca, que estaba cerrado por dentro y con la llave colocada, por lo que se investigan las circunstancias de la muerte para establecer si se trató, o no, de un homicidio, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se inició a las 18.30 de ayer, cuando personal de la Comisaría Vecinal 4C fue convocado a un edificio ubicado en la calle Abdala 139 por el hallazgo de un cadáver.

Al arribar, los policías constataron que en el departamento del quinto piso "E" yacía dentro de un freezer el cuerpo de un hombre identificado como José Yapura (60), quien vivía en el lugar.

Los efectivos se entrevistaron con un hombre de 30 años, yerno de la víctima, quien explicó que, de regreso de sus vacaciones en la provincia de Salta, intentó ingresar a la vivienda, donde también vive él con su mujer - hija del fallecido-, y no logró abrir la puerta porque estaba con la llave colocada por dentro.

Macabro hallazgo

El denunciante relató que una vez que pudo retirar la llave que estaba puesta en el lado interno de la cerradura y abrir la puerta, encontró el cadáver de su suegro dentro del freezer, tras lo cual revisó que en el resto de los ambientes no hubiera nadie y llamó al 911.

La Policía preservó el lugar para el trabajo de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil y, una vez que relevaron la escena, el cuerpo fue extraído del freezer esta madrugada por personal de bomberos.

Voceros policiales indicaron que el médico legista que examinó el cadáver de Yapura no vio en el lugar del hecho heridas producidas por golpes, armas blancas o de fuego.

El caso es investigado por la fiscal Susana Calleja, de la Fiscalía del Distrito de La Boca, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, donde se intentará determinar si la muerte de Yapura fue producto de algún tipo de descompensación, si cabe la posibilidad de un suicidio o si fue víctima de un homicidio.

“Por ahora la muerte de este hombre es un misterio. Primero tenemos que averiguar cómo murió, y luego cómo llegó adentro del freezer. Estamos esperando los resultados de la autopsia”, dijo uno de los investigadores policiales.

Rectangular y profundo

Los vecinos le dijeron a la Policía y a los funcionarios de la fiscalía que fueron a la escena que no vieron ni escucharon ninguna situación anómala y tampoco se observaron en el departamento algún tipo de desorden o signos de violencia en la puerta de acceso.

Algunos de esos vecinos contaron hoy a la prensa lo que sabían de la víctima y lo que se comentaba en relación al hallazgo.

“Lo conocemos de acá del barrio, que vivía en el quinto piso. Pero no teníamos mucha relación, trabajaba en un restaurante. Anoche vimos a la policía y nos intrigó qué pasaba”, dijo al canal C5N un vecino que agregó que el freezer donde apareció el cuerpo “es rectangular” y “profundo”.

Otra joven que vive en el edificio dijo que, por lo que le comentaron, el cuerpo de Yapura estaba dentro del freezer “acostado, con la cabeza adentro y boca abajo”.

“Se ve que estaba alcohólico por lo que suponemos. Lo encontraron mis vecinos. Me contaron todo”, dijo la joven.

“Lo conocía a José. A veces venía medio borracho y nos hablaba mal. Vivía muy solo, no estaba mucho con la familia”, comentó la vecina y agregó: “Todas las madrugadas siempre llegaba alcoholizado; era agresivo”.

Otra mujer que vive en el mismo edificio recordó que a ella le “llamó la atención” que desde su casa vio “la luz prendida” del departamento de la víctima “durante dos días” seguidos.

La causa quedó caratulada por el momento como "averiguación de causales de muerte".