Ola de calor en el AMBA.

La ola de calor pisa fuerte y hay alerta amarilla en 12 provincias

Después del récord de bajas temperaturas que alcanzó la Ciudad de Buenos Aires en pleno febrero, las altas temperaturas fueron volviendo de a poco y esta semana ya se instalaron con fuerza en el país con una fuerte ola de calor que mantiene en alerta amarilla a más de 10 provincias.

La alerta amarilla por ola de calor rige para Jujuy y una pequeña parte del noroeste salteño, casi toda Corrientes, gran parte de Córdoba, San Luis, San Juan, Neuquén y La Pampa, el Sur de Santa Fe, toda Entre Ríos, toda Mendoza y prácticamente la totalidad de la provincia de Buenos Aires.

Alertas del SMN.

Este miércoles arrancó en la ciudad de Buenos Aires con 25° de mínima que serán 34° de máxima a la tarde y apenas bajará a 28° en la noche. Para la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una baja probabilidad de tormentas que, en caso de ocurrir, no traerían ningún alivio: para el jueves se espera una máxima de 36° y el pronóstico anticipa temperaturas similares para todo el resto de la semana e incluso los primeros días de la que viene.

Las temperaturas que motivan la alerta amarilla «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», explica el SMN. Para estos casos, se recomienda aumentar la ingesta de agua evitando las bebidas azucaradas, con cafeína o con alcohol; ingerir frutas y verduras; evitar la exposición al sol, en especial entre las 10 y las 16; usar ropa ligera y prestar atención a adultos mayores y niños; entre otras cosas.