Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Sociedad

La ola de calor pisa fuerte y hay alerta amarilla en 12 provincias

Ola de calor en el AMBA.

Después del récord de bajas temperaturas que alcanzó la Ciudad de Buenos Aires en pleno febrero, las altas temperaturas fueron volviendo de a poco y esta semana ya se instalaron con fuerza en el país con una fuerte ola de calor que mantiene en alerta amarilla a más de 10 provincias.

La alerta amarilla por ola de calor rige para Jujuy y una pequeña parte del noroeste salteño, casi toda Corrientes, gran parte de Córdoba, San Luis, San Juan, Neuquén y La Pampa, el Sur de Santa Fe, toda Entre Ríos, toda Mendoza y prácticamente la totalidad de la provincia de Buenos Aires.

Alertas del SMN.

Este miércoles arrancó en la ciudad de Buenos Aires con 25° de mínima que serán 34° de máxima a la tarde y apenas bajará a 28° en la noche. Para la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una baja probabilidad de tormentas que, en caso de ocurrir, no traerían ningún alivio: para el jueves se espera una máxima de 36° y el pronóstico anticipa temperaturas similares para todo el resto de la semana e incluso los primeros días de la que viene.

Las temperaturas que motivan la alerta amarilla "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", explica el SMN. Para estos casos, se recomienda aumentar la ingesta de agua evitando las bebidas azucaradas, con cafeína o con alcohol; ingerir frutas y verduras; evitar la exposición al sol, en especial entre las 10 y las 16; usar ropa ligera y prestar atención a adultos mayores y niños; entre otras cosas.

Está pasando