Gustavo Lima, abuelo de las gemelas suicidas: «Que no se conviertan en un número, que no vuelva a pasar nunca más»

Gustavo Lima, el abuelo de las gemelas que saltaron al vacío en Barcelona, España, contó que una de sus nietas, la que sobrevivió al hecho, «está estable», y que va a estar con su familia «lo antes posible», para «darle un abrazo a todos». Además, expresó: «Le quiero mandar un abrazo a todos los que me dieron una mano acá en Argentina».

«Yo quería -relató- que alguien levante el teléfono y me dé una mano para poder viajar, un amigo me lleva a Buenos Aires, tengo que sacar el pasaporte allá, y una empresa de aviación me va a llevar y a traer«.

Eso escribió en la cartita, tomó la decisión porque se dio cuenta que no iba a ser feliz en el resto de su vida, mi hijo y mi nuera no lo sabía, se enteraron en la cartita. Y mi nieta pelea por su vida porque decidió acompañar a su gemela, lo que pasó es una pesadilla.

Sobre la historia de sus nietas, Lima expresó: «Sufrieron bullying, y eso se agravó cuando mi nieta quiso cambiar de nombre, de género, ponerse ropa de varón«. Se preguntó: «¿Tan grave es? Ahora entiendo a todos los chicos trans, por lo que están pasando». En conversación con La Inmensa Minoría, siguió: «Eso escribió en la cartita, tomó la decisión porque se dio cuenta que no iba a ser feliz en el resto de su vida, mi hijo y mi nuera no lo sabía, se enteraron en la cartita. Y mi nieta pelea por su vida porque decidió acompañar a su gemela, lo que pasó es una pesadilla«.

Estoy agradecidísimo al argentino, a los canales de televisión que difundieron, con el corazón en la mano les deseo lo mejor en la vida, y que no vuelva a suceder esto, que no quede en un número más.

«Lo del viaje -contó el abuelo- lo tengo solucionado, en unas horas voy a estar en Ezeiza». Además, contó que su familia llegó a España hace 3 años y, durante un tiempo, les costó encontrar trabajo. Subrayó: «Cáritas los ayudó, nunca les faltó ropa ni comida, lástima lo del bullying, que no existe solo en España«.

«Agradezco a los medios que se preocuparon, la gente que no me conoce y aportó un granito de arena para que yo pueda estar con mi nieta, lo agradezco con el alma», dijo Lima. Luego, a pedido de Reynaldo Sietecase, pasó su alias para quienes quieran darle una mano, que es ARBOL.YERBA.DONA. «Estoy agradecidísimo al argentino, a los canales de televisión que difundieron, con el corazón en la mano les deseo lo mejor en la vida, y que no vuelva a suceder esto, que no quede en un número más«.