Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Gustavo Lima, abuelo de las gemelas suicidas: "Que no se conviertan en un número, que no vuelva a pasar nunca más"

Gustavo Lima, el abuelo de las gemelas que saltaron al vacío en Barcelona, España, contó que una de sus nietas, la que sobrevivió al hecho, "está estable", y que va a estar con su familia "lo antes posible", para "darle un abrazo a todos". Además, expresó: "Le quiero mandar un abrazo a todos los que me dieron una mano acá en Argentina".

"Yo quería -relató- que alguien levante el teléfono y me dé una mano para poder viajar, un amigo me lleva a Buenos Aires, tengo que sacar el pasaporte allá, y una empresa de aviación me va a llevar y a traer".

Eso escribió en la cartita, tomó la decisión porque se dio cuenta que no iba a ser feliz en el resto de su vida, mi hijo y mi nuera no lo sabía, se enteraron en la cartita. Y mi nieta pelea por su vida porque decidió acompañar a su gemela, lo que pasó es una pesadilla.

Sobre la historia de sus nietas, Lima expresó: "Sufrieron bullying, y eso se agravó cuando mi nieta quiso cambiar de nombre, de género, ponerse ropa de varón". Se preguntó: "¿Tan grave es? Ahora entiendo a todos los chicos trans, por lo que están pasando". En conversación con La Inmensa Minoría, siguió: "Eso escribió en la cartita, tomó la decisión porque se dio cuenta que no iba a ser feliz en el resto de su vida, mi hijo y mi nuera no lo sabía, se enteraron en la cartita. Y mi nieta pelea por su vida porque decidió acompañar a su gemela, lo que pasó es una pesadilla".

Estoy agradecidísimo al argentino, a los canales de televisión que difundieron, con el corazón en la mano les deseo lo mejor en la vida, y que no vuelva a suceder esto, que no quede en un número más.

"Lo del viaje -contó el abuelo- lo tengo solucionado, en unas horas voy a estar en Ezeiza". Además, contó que su familia llegó a España hace 3 años y, durante un tiempo, les costó encontrar trabajo. Subrayó: "Cáritas los ayudó, nunca les faltó ropa ni comida, lástima lo del bullying, que no existe solo en España".

"Agradezco a los medios que se preocuparon, la gente que no me conoce y aportó un granito de arena para que yo pueda estar con mi nieta, lo agradezco con el alma", dijo Lima. Luego, a pedido de Reynaldo Sietecase, pasó su alias para quienes quieran darle una mano, que es ARBOL.YERBA.DONA. "Estoy agradecidísimo al argentino, a los canales de televisión que difundieron, con el corazón en la mano les deseo lo mejor en la vida, y que no vuelva a suceder esto, que no quede en un número más".