Marcha por Lucio Dupuy.

Declaran culpables por el asesinato de Lucio Dupuy a su madre y la pareja

La familia de Lucio Dupuy estuvo en la sala de los Tribunales de Santa Rosa junto con sus abogados desde cerca de las 11:30, esperando la lectura del veredicto que se hizo desde las 12 del mediodía de este jueves.

Los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, a cargo de determinar la responsabilidad de las acusadas en el crimen, entraron a la sala a las 12 en punto. Tras nombrar a los funcionarios judiciales presentes en la sala, Ongaro recordó que no se encontraban allí las acusadas. Acto seguido, comenzó a leer el veredicto. En principio, declaró que resolvieron «rechazar los planteos de actividad procesal defectuosa» planteados por la defensa.

Después, leyó: «Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado«.

Además, el tribunal tomó la decisión de «absolver a Magdalena Esposito por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada», delito que sí se le imputó a su pareja.

Los jueces fijaron fecha de audiencia para leer la condena de las acusadas el 13 de febrero a las 8.

Afuera del lugar esperaban varias personas reunidas pidiendo por la «Ley Lucio» con carteles y cantos. Destacaron la presencia de la religiosa Martha Pelloni, la presidenta de Madres del Dolor Viviam Perrone y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada a sus 16 años en 2013.