Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

A qué hora se conocerá la sentencia del juicio contra la madre y la madrastra de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy

En diciembre del año pasado empezó el juicio contra la madre y la madrastra de Lucio Dupuy, acusadas de homicidio agravado por enseñamiento y alevosía y abuso sexual ultrajante con acceso carnal contra el nene, que al momento del asesinato tenía cinco años.

Finalmente, hoy se conocerá la sentencia contra estas dos mujeres que torturaron y violaron a Lucio durante más de un año, hasta que finalmente lo mataron el 26 de noviembre de 2021. Según aseguran los especialistas, la causa de la muerte del chiquito fue un pisotón muy fuerte en su espalda por parte de la madrastra, que le habría reventado el corazón.

Sin la presencia de las imputadas, el Tribunal de Audiencia de La Pampa leerá, desde las 12 del mediodía, la sentencia del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, que tuvo lugar en Santa Rosa, La Pampa. Los jueces determinarán si la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez, son culpables o no del homicidio.

Más precisamente, a la madre de la víctima la acusan de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”. Mientras que su pareja está en la misma situación, pero sin agravante por el vínculo.

Cuándo se conocerá la pena contra las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

En este sentido, en caso de que los jueces encuentren a las acusadas como culpables hoy no se sabrá la pena que recibirán, sino que se conocerá en una audiencia posterior. De todos modos, cabe destacar que si se determina la culpabilidad de las sospechosas, la única pena posible en este crimen que moviliza al país es la prisión perpetua.

Está pasando