david bowie

El misterio del vestido desaparecido de David Bowie

El Museum of London Docklands (Museo de los Docklands de Londres) pidió ayuda en sus redes sociales para encontrar el vestido que el cantante David Bowie usó para la portada del disco The Man Who Sold The World (1970).

En el caso de no encontrarlo, la muestra «Fashion City: Cómo los londinenses judíos dieron forma al estilo global» quedaría incompleta. Su objetivo es visibilizar las creaciones de diseño de indumentaria que vinieron de la mano de judíos y que no fueron reconocidos ampliamente en la cultura popular.

La buena noticia es que todavía quedan ocho meses hasta el inicio de la muestra que se extenderá desde octubre de este año hasta abril de 2024. Sin embargo, la meta del museo es conseguir el vestido en tan solo un mes: pretenden cerrar la búsqueda el 1° de marzo.

«Esperamos encontrar una selección única de piezas creadas por líderes judíos del diseño como el Señor Fish, Cecil Gee, Otto Lucas, Tahvis, Neymar and Masame Isobel; que también fueron usabas por clientes de alto perfil como David Bowie, Sean Connery y Greta Garbo», detallaron las autoridades del museo.

En el caso del vestido de la portada del álbum de Bowie, el creador fue Michael Fish, quien también diseñó el vestido blanco que Mick Jagger utilizó para el concierto gratuito que los Rolling Stones brindaron en Hyde Park en 1969.

La lista de los ítems que pretenden encontrar antes de marzo es la siguiente:

  • Ropa masculina diseñada por el Señor Fish y usada por famosos como David Bowie, Mick Jagger, Muhammad Ali y Michael Caine
  • Ropa masculina hecha por Cecil Gee y usada por Los Beatles.
  • Ropa femenina de las décadas de 1930 o 1940 diseñada por Rahvis y usadas por famosas de Hollywood
  • Vestidos de la década de 1930 confeccionados por la modista Madame Isobel (Isobel Spevak Harris)
  • Sombreros hechos por Otto Lucas y usados por personas famosas como Greta Garbo y Wallis Simpson
  • Vestuario de teatro realizado por Neymar para la producción de Cecil Landau de Sauce Tartare (1949)

El Museum of London Docklands todavía no cuenta con ningún dato certero sobre qué persona o institución terminó guardando el vestido con el que David Bowie realizó la sesión de fotos de la que surgió la portada de su disco.