Messi obrero

No contento con ponerse la diez, ahora Messi se colocó el casco y agarró la pala

Lionel Messi visitó junto a todos sus compañeros del Paris Saint-Germain el nuevo centro de entrenamiento del club, donde debió colocarse casco y tomar tomar las medidas de seguridad de la obra que aún se encuentra en construcción.

Junto a Neymar y Mbappé, el astro argentino fue fotografiado mientras paseaba por las modernas instalaciones del nuevo campo deportivo, con un casco y una campera de seguridad con el escudo del club. Las imágenes del «Messi Obrero» se viralizaron rápidamente y sirvieron para promocionar el crecimiento de la infraestructura del club, que espera inaugurar este campus que se utilizará desde enero de 2024.

El complejo está orientado al rendimiento y pensado para sesiones de alto nivel o de recuperación a través de muchas disponibilidades de la tecnología. Está situado a pocos kilómetros del Camp des Loges, en la localidad de Poissy, a unos 31 kilómetros de París.

El presidente y director general del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi encabezó la visita y le aseguró a Messi y a sus compañeros que la futura inauguración del espacio representa las “ambiciones” de la institución. “Queríamos que fuera moderno, a la vanguardia de la profesionalidad, centrado en el rendimiento y la excelencia. Con este nuevo centro de entrenamiento, Paris Saint-Germain fortalece su posición entre los clubes deportivos más grandes del mundo en las próximas décadas. A partir de mañana, los mejores jugadores del mundo se prepararán en las mejores condiciones posibles para construir nuevas victorias para muchos, muchos años”, aseveró.

Queríamos que fuera moderno, a la vanguardia de la profesionalidad, centrado en el rendimiento y la excelencia.

El centro de entrenamiento fue diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte trabajó en el proyecto y la cancha fue hecha idéntica a la del Parque de los Príncipes, donde actualmente juega el club. Iniciado en 2020, el proyecto le presentó a Paris Saint-Germain una inversión de casi 300 millones de euros.

Marquinhos calificó como “genial” la iniciativa. “He estado aquí durante diez años. Pensamos que este proyecto iba a llevar tiempo, no sabía si iba a seguir ahí. Verlo así, casi terminado. Es un orgullo ver que el club ha crecido y cobrado una dimensión enorme”, dijo.