Tomei abandonó su hermetismo y explicó por qué no habla del juicio fuera de la sala

El abogado de los ocho rugbiers, Hugo Tomei, advirtió que prefiere no hablar del juicio por fuera de las salas de audiencias. Consultado por esta decisión, el abogado defensor de la familia Báez Sosa, La actitud del letrado genera toda una novedad, ya que en la semana y media que lleva el proceso, apenas intercambió algunas palabras con algún periodista que lo perseguía.

La imagen del letrado «espadeando» las preguntas de los cronistas mientras caminaba por las calles de Dolores sin detener la marcha se convirtieron en el único contacto del púbico que sigue con expectativa las vicistudes del juicio. Sin embargo, todo cambió hoy y Tomei se avino a dar una improvisada conferencia ante la prensa apostada en el Tribunal.

“No doy notas. Entiéndanme que estoy formado académicamente. No me gustan ciertas cosas, como que se hable por fuera del debate. Estoy preparado para hablar en la sala de audiencias”, dijo Tomei sin querer agregar mayores precisiones y mostrándose una vez más frente a la defensa de los ocho rugbiers.

El defensor de los acusados dijo que lo hacía por respeto «al tribunal, para que pueda decidir, y evaluar la mejor sentencia» y por «el dolor de las personas que sufren la pérdida de una vida humana joven».

«Creo que el silencio me va a llevar hacia ese lugar de respeto, respeto en serio y verdadero», reflexionó frente a los periodistas a quienes les dijo que entendía su trabajo, pero que consideraba más fuerte «la dignidad y el respeto humano».

Es probable que haya tenido incidencia en el cambio de actitud del penalista el rumor que circula desde la tarde de ayer respecto de modificaciones en la defensa de «los rugbiers».

Al parecer, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli decidieron el martes romper el pacto de silencio y desistir de la defensa de Tomei. El letrado tuvo que ir rápido a la alcaldía de Dolores para juntarse con ellos y convencerlos de seguir con el plan inicial.

En la previa del inicio de la octava audiencia, la palabra de Tomei se interpretó también como una chicana contra Fernando Burlando, el mediático letrado a cargo de la defensa de la familia Báez.

Consultado sobre estas expresiones, Fernando Burlando, el abogado que defiende a la familia Báez Sosa, respondió que no le «preocupa lo que dice, lo que hace ni lo que trabaja el doctor Tomei«.

Burlando señaló lo «irrebatible» de las pruebas contra los rugbiers

El abogado Fernando Burlando dijo hoy que es «irrebatible» lo que se ve en las imágenes del ataque en el juicio que se les sigue a ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

«Hay mucho tejido hemático de Fernando, eso nos permitió hacer una conexión, esto significa ni más ni menos que ratificar lo que vemos en las imágenes. Esto acredita el contacto, es indiscutible, es irrebatible», informó el letrado a la prensa en la puerta de los tribunales de Dolores.

Burlando se refirió a la presencia de ADN de Blas Cinalli en el dedo meñique de la mano izquierda de la víctima y de «tejido hemático» de Báez Sosa «exclusivamente en la zapatilla» de Máximo Thomsen. «Es un dato más que confirmatorio, con mucha contundencia, que los acusados tengan sangre de Fernando en sus manos, en sus prendas» agregó.