Casi la mitad del país votaría a Lionel Messi para presidente en 2023

Una encuesta reveló que si Lionel Messi se presentara como candidato a Presidente en 2023, sería votado por casi la mitad de los argentinos. Además, del mismo estudio se desprende otro dato interesante: más del 80% cree que la Selección Argentina tomó la decisión correcta al haber rechazado la invitación a ir a festejar a la Casa Rosada.

La locura mundialista y la devoción por el capitán argentino llega a niveles que nunca se había visto. Según un informe realizado por la consultora Giacobbe, el 43,7 % de los consultados elegirían al astro argentino para ocupar en el sillón de Rivadavia. Un 37,8 % respondió que no lo elegiría; mientras que el 17,5 % dijo que “quizás”.

La encuesta fue realizada a 2.500 personas, entre el 19 y 20 de diciembre (es decir, solo horas después de la consagración en Qatar), y a través de dispositivos móviles. Al comparar a Messi con los principales referentes políticos, el 36,7 % de los encuestados eligieron votarlo antes que a Javier Milei (12 %), Cristina Kirchner (11,3 %), Patricia Bullrich (8,8 %) o Mauricio Macri (6,9%).

Según Giacobbe, Messi podría ser presidente, la mayoría cree que estuvo bien que la Selección no vaya a la Casa Rosada, y también piensan que la grieta va a seguir igual, a pesar del triunfo.

Sin embargo, a la hora de preguntar cuál de los jugadores de la Selección es el principal referente político, los encuestados eligieron a Ángel Di María (97,4 %), por encima del capitán (96, 7 %), seguido por Scaloni (96 %); Julián Álvarez (95,8 %, y además señalado como «el próximo Messi«); Emiliano “Dibu” Martínez (92,4 %); y Rodrigo De Paul (85,1 %).

En relación al rosarino, los sentimientos que más provocan en la gente son, principalmente «alegría» y «admiración». Les siguen «felicidad», «orgullo» y «amor». Por otra parte, la palabra que más eligieron para definir al entrenador Lionel Scaloni tiene una diferencia importante con las demás: «Genio». Otras palabras son «humilde» y «grandeza», entre otras.

Los festejos del plantel generaron polémica alrededor del lugar al que se debían desplazar para celebrar con la gente. Tras la negativa del seleccionado a acercarse a la Casa de Gobierno para no vincularse con la política, el 82.9% afirmó que esa decisión estuvo bien tomada, mientras que el 15.8% cree que era un sitio al que debían asistir.

Sobre el posible vínculo entre el triunfo deportivo y la política nacional, el 93,3% aseguró que no influirá en su voto para las elecciones del año que viene, mientras que un 5,3% dijo que ahora votará al oficialismo. A su vez, el 89,1% cree que, más allá de la alegría generalizada, el triunfo no va a atenuar la grieta. Solo un 9.7% confía en que el país esté más unido.