Ginés González García

Tras la polémica, Ginés González García dijo que «no hubo ningún vacunado irregular»

Tras el homenaje que le hicieron en la Casa Rosada, Ginés González García, exministo de Salud, habló sobre la polémica que despertó el evento por los casos de vacunaciones de privilegio en su Ministerio. Para el exfuncionario, el homenaje fue «una caricia» y durante la pandemia «no hubo ningún vacunado iregular».

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) celebrada este lunes en la Casa Rosada, Ginés González García fue homenajeado por su «labor desempeñada en la pandemia y su aporte a la salud pública». El homenaje despertó rechazo entre algunas personas que consideraron que el exministro no lo merecía por haber protagonizado, hace dos años, el escándalo del llamado «vacunatorio VIP», consistente en la vacunación, sin turno, de distintas personas con contactos en el gobierno.

Uno por uno todos tenían una razón, era porque tenían la edad, porque cumplían una función.

«Me gustó lo de ayer, siempre el homenaje de los pares de uno es bueno», afirmó Ginés en YAQPA. Al mismo tiempo, reconoció que a algunas personas les haya desagradado el homenaje porque «todos tenemos algún familiar muy querido que perdió la vida durante la pandemia», pero aseguró que durante la pandemia por Covid-19 «no hubo ningún vacunado irregular».

«Uno por uno todos tenían una razón, era porque tenían la edad, porque cumplían una función, por ejemplo el personal del Ministerio de Salud», aseguró el exministro. Además, dijo que la confusión, en buena parte, la sembró el periodista Horacio Verbitsky, quien «salió a decir que estaba muy contento porque lo habían vacunado por ser amigo mío, lo cual obviamente desató una polémica terrible, un enojo», pero, aclaró, «no es amigo mío y nunca lo fue».

Le expliqué a la justicia caso por caso.

González García explicó que el periodista fue vacunado en el Ministerio de Salud porque «por razones políticas» le negaron la vacunación en el Hospital Posadas: «el director del hospital ofreció ir al ministerio y vacunarlo». Detalló, además, que, como las vacunas «no vienen de a una», a raíz de la situación con Verbitsky quedaron dosis disponibles para otras personas.

«Cada uno de ellos tenían una razón», dijo Ginés González García sobre las personas vacunadas de manera irregular en el Ministerio. «Le expliqué a la justicia caso por caso», garantizó, y añadió: «Mi sobrino, mi ahijado, el que tenía mi nombre, se murió de covid, y sin vacuna, yo estoy seguro de que no hice ningún privilegio». Además, reconoció que sí «estuvo mal» al aceptar que un Director de un hospital, como lo es el Posadas, le negara a alguien la vacunación.