Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Se reanuda el servicio de la línea B

Línea B

La línea B del subte estuvo interrumpida desde primera hora de esta mañana. La concesionaria a cargo de la gestión de los subtes, Emova, lo informó a través de su cuenta de Twitter a las 5 y media de este martes. Sin embargo, el conflicto se destrabó, al menos por hoy, y volvió a funcionar.

Si bien la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados) estuvo realizando y anunciando con antelación una serie de medidas de fuerza en reclamo por reducciones de la jornada laboral y garantías para la salud de los trabajadores, el paro en la línea B de esta mañana resultó completamente sorpresivo. Desde la Asociación negaron estar detrás de ninguna acción gremial hoy.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro desmentimos la información circulante en diversos medios y redes sociales que indica que este sindicato se encuentra realizando medidas de fuerza en la Línea B", aseguraron los Metrodelegados hoy. En diálogo con Diario Con Vos, representantes de los trabajadores del subte explicaron que el servicio estuvo interrumpido por "un conflicto entre la UTA y el Sindicato de Supervisores".

Por su parte, Emova declaró que la medida en la línea, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, se origina en un conflicto entre un supervisor y un delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"La Línea B está con interrumpida por una medida de fuerza gremial. Este tipo de acciones no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de las personas", respondió la concesionaria a un usuario de Twitter, y añadió que "apenas normalicemos lo comunicaremos". En su web se puede ver el estado del servicio en tiempo real.

Está pasando