Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Alberto respaldó a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Cristina

El presidente Alberto Fernández salió a respaldar, a través de las redes sociales, a la vicepresidenta Cristina Kirchner por sus últimas palabras en el juicio por la obra pública.

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Si bien se encuentra alejado de la titular del Senado, el primer mandatario hizo público su respaldo en medio del juicio en el que se la investiga por la coautoría de delitos de asociación ilícita en la administración pública, causa en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos.

Durante su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Obra Pública, "es un pelotón de fusilamiento".

Además, relacionó el pedido de pena fiscal que hicieron los fiscales Luciani y Mola al episodio que la tuvo como víctima el 1° de septiembre pasado en la puerta de su casa de Recoleta cuando le apuntaron con un arma y le gatillaron en su cabeza.

La vicepresidenta habló de “las 20 mentiras” del juicio por presunto fraude en la obra pública, a las que ya hizo alusión en su alegato de noviembre, e insistió en que los fiscales nunca probaron absolutamente nada sobre las 51 obras durante su Gobierno en manos del empresario Lázaro Báez

"Como dije antes, la sentencia estaba escrita, lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada como lo pasó con la fiscalía, porque fueron tres años en los que no pudieron probar nada. No solamente descubrimos que eran falsos sino que incluso no habían ocurrido", señaló. 

El Tribunal dictaminará la sentencia el martes 6 de diciembre.

Está pasando