Búsquedas sobre el mundial

Manija mundial: Google publicó cuáles son las principales búsquedas de los argentinos sobre Qatar 2022

A pocos días del comienzo del mundial de Qatar, Google Trends lanzó un apartado específico que mide las tendencias de búsquedas sobre la Copa del Mundo. En él se puede acceder a una medición del interés sobre el tema en Argentina y, además, al interés de búsqueda sobre todas las selecciones a nivel mundial.

Google Trends es una herramienta que muestra las tendencias de búsquedas en Google y permite conocer el interés que despertó entre los usuarios un tema concreto, tanto a nivel global como a nivel local. Funciona con una muestra anónima de búsquedas reales organizadas en categorías y se puede acceder a datos sobre tendencias en tiempo real, de los últimos 7 días, o a datos del pasado, desde el año 2004 hasta las 72 horas previas a la consulta.

¿Qué es lo que más googlean los argentinos sobre Qatar 2022? En el puesto número 1 se ubican las búsquedas sobre cuándo juega la selección, cuyo debut en el mundial será el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita.

Como segunda pregunta más googleada está “¿Cuándo empieza el Mundial?”, a la cual el buscador responde con un fixture con fecha, hora y equipos de los diferentes partidos, siendo el primero el que se disputará entre Qatar y Ecuador este domingo 20 de noviembre a las 13 horas. A esta búsqueda la sigue la consulta sobre las fechas en las que jugará Argentina, para la que Google también ofrece respuesta con un listado de los días y los horarios de los partidos de la selección en la primera fase.

El cuarto y el quinto puesto de lo más googleado sobre el mundial lo ocupan “¿Cuánto falta para el mundial?” y “¿Con quién juega Argentina en el mundial?” El buscador implementó una cuenta regresiva que indica la cantidad de días que quedan para el 20 de noviembre, y frente a la quinta pregunta arroja nuevamente un fixture en el que se ve que, después de Arabia Saudita, el equipo de Scaloni enfrentará a México el sábado 26 y a Polonia el miércoles 30.