Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Profesionales y técnicos del hospital Garrahan hacen un paro en rechazo a "recortes presupuestarios"

Garrahan

Este jueves, los profesionales y técnicos del hospital pediátrico Garrahan realizan un paro de actividades en rechazo a "recortes presupuestarios" al establecimiento asistencial.

La medida de fuerza fue dispuesta por Asociación de Profesionales y Técnicos, y desde allí sostienen que se llevó a cabo un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años en el cual, “en 2022 por inflación el hospital debería recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023".

En respuesta, el Consejo de Administración del hospital Garrahan manifestó que "se está trabajando en la recomposición progresiva del salario, que se deterioró fuertemente entre 2017 y 2018, con aumentos otorgados con recursos genuinos que permiten mantener los salarios acordes a la inflación".

Para el año próximo, indicaron las autoridades, el proyecto de ley de Presupuesto contempla para el Garrahan "27 mil millones de pesos, que corresponde al 80% de financiamiento de Nación, más el 20% que debe comprometer el Gobierno de la ciudad, otros 5 mil millones, por lo que se estaría llegando a un presupuesto total de 32 mil millones de pesos para 2023, sin contemplar los sueldos de la paritaria que se definirán recién en abril".

Por otra parte, en el Día Nacional de la Enfermería, la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará en reclamo de "reconocimiento" de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por aumento salarial para los trabajadores del sector. La marcha comenzará a partir de las 14 horas y tendrán como destino el Congreso.

"La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería", remarcaron desde ALE.

Está pasando