mauricio macri y patricia bullrich

Macri ya eligió: «Me imagino a Patricia Bullrich presidenta»

El expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y eligió a su favorita. El líder del PRO aseguró que el próximo año «cambiará la historia argentina» porque será «el fin del populismo».

También descartó su candidatura a la presidencia, aclaró que colaborará desde su lugar y consideró que «competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares«. Aún habiendo elegido, el exjefe de Estado evaluó a todos los candidatos a presidente que podrían llegar a las listas de Juntos por el Cambio.

El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos.

Mauricio Macri, expresidente

«El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos«, sostuvo Macri. Sobre el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la «evolución» de su gobierno y señaló que «se nota que está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer».

En relación a María Eugenia Vidal explicó en TN que «vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa» y que ahora «está recorriendo el país, trabajando mucho».

También describió al exsenador Miguel Ángel Pichetto como «un patriota» y «un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país». Tampoco dejó a Facundo Manes afuera de su evaluación: «Está buscando su lugar».

«Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto», determinó el expresidente y se refirió a las acusaciones de «populista institucional» que le hizo Manes: «Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto«.

Sobre la situación económica argentina, Macri sostuvo que «si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina» e instruyó: «Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales».

«No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo», determinó el expresidente y aseguró: «Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia«.