Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Macri ya eligió: "Me imagino a Patricia Bullrich presidenta"

mauricio macri y patricia bullrich

El expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y eligió a su favorita. El líder del PRO aseguró que el próximo año "cambiará la historia argentina" porque será "el fin del populismo".

También descartó su candidatura a la presidencia, aclaró que colaborará desde su lugar y consideró que "competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares". Aún habiendo elegido, el exjefe de Estado evaluó a todos los candidatos a presidente que podrían llegar a las listas de Juntos por el Cambio.

El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos.

Mauricio Macri, expresidente

"El PRO tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos", sostuvo Macri. Sobre el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó la "evolución" de su gobierno y señaló que "se nota que está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer".

En relación a María Eugenia Vidal explicó en TN que "vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa" y que ahora "está recorriendo el país, trabajando mucho".

También describió al exsenador Miguel Ángel Pichetto como "un patriota" y "un hombre de la vieja escuela que tiene una idea de país". Tampoco dejó a Facundo Manes afuera de su evaluación: "Está buscando su lugar".

"Creo que tiene que transmitir ideas y valores, por ahí puede conquistar un voto", determinó el expresidente y se refirió a las acusaciones de "populista institucional" que le hizo Manes: "Agrediendo a otros de la coalición nadie va a sacar un solo voto".

Sobre la situación económica argentina, Macri sostuvo que "si hay veinte mil tipos de dólar, nadie va a venir a invertir en la Argentina" e instruyó: "Tenemos que erradicar, tenemos que hacer algo mágico: ser sensatos, previsibles y normales".

"No puede ser algo estético, hace falta un cambio profundo", determinó el expresidente y aseguró: "Necesitamos una sociedad que se abrace al trabajo, a la meritocracia".