Camiones circulación

Camioneros no logró el acuerdo del 131% y siguen negociaciones

Las cámaras transportistas le propusieron a Pablo Moyano un aumento del 81%, pero desde el gremio Camioneros apuntan a aumentar el 131%. Hubo tensión en la segunda reunión de paritarias que pasó a un cuarto intermedio y va a reanudarse el miércoles de la próxima semana.

La tensión fue escalando, incluso trascendió que Pablo Moyano le dijo a los empresarios «tomen, empiecen a llorar» alcanzándoles servilletas. Moyano ya había anticipado la semana pasada que iba a ir por un número superior al 100% para ganarle a la inflación.

La primera reunión tuvo lugar el miércoles pasado, pero para hoy los ánimos comenzaron a tensionarse. La reunión duró media hora, Moyano repitió algunos de los argumentos que plantea públicamente desde el comienzo de la paritaria.

No se llegó a nada porque la patronal no vino con ninguna propuesta.

«Pusieron el cuerpo en la primera línea”, recordó en referencia a la pandemia donde varios camioneros fallecieron por covid-19 entre 2020 y 2021. Además, lo comparó con el acuerdo alcanzado por el gremio Bancario de Sergio Palazzo –94%-, pero le respondieron que eso obedece a la «rentabilidad del sector».

«No se llegó a nada porque la patronal no vino con ninguna propuesta. Nosotros propusimos un 131% de paritarias. Las Cámaras tenían que venir esta semana a la reunión con un número ya establecido, pero no trajeron nada”, indicó un vocero de Camioneros a TN.