Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Cardona dio positivo en un control de alcoholemia y le retuvieron la licencia

Cardona

Edwin Cardona no está pasando por un buen presente futbolístico y los hinchas de Racing reprueban sus actuaciones y su estado físico, constantemente. Ahora, el volante creativo dio positivo de alcoholemia el 12 de octubre, alrededor de las 00 horas, en la zona de Puerto Madero, por donde vive.

Según trascendió, en el momento que le hicieron el test tenía 1,81 g/l de sangre, más del triple del 0,5 permitido por la ley. De esta manera, se le remitió el auto y se le retuvo licencia, por lo que deberá hacer un curso para recuperarla.

Sus problemas fuera de la cancha se condicen con su bajo nivel y sus inconvenientes para poder ganarse un lugar en el equipo. Es que Fernando Gago, entrenador de La Academia, lo marginó varias fechas de los convocados por no estar en condiciones físicas óptimas para jugar.

No solo esto, sino que en el último partido, frente a Atlético Tucumán, el exjugador de Boca ingresó desde el banco de suplentes y discutió con Carlos Alcaraz. Es que el juvenil de Racing quería patear un tiro libre, pero Cardona no lo dejó y lo terminó ejecutando él, lo que le valió la reprobación de gran parte de la hinchada presente en el Cilindro, que lo silbó.

Ahora, después de dar positivo en el test de alcoholemia, el talentoso enganche tendrá las cosas muy difíciles para convencer a Gago de que lo considere como una opción viable para nutrir el ataque del equipo de Avellaneda, que está peleando el campeonato mano a mano con Boca.

Racing tiene 44 puntos y está igualado en el segundo puesto con River -que tiene un partido más- y con Atlético Tucumán. La Academia está a cuatro unidades de Boca, que es el puntero, e intentará arrebatarle el torneo en la recta final. Mañana, tendrá un partido clave, frente a Colón y en Santa Fe. ¿Le alcanzará para consagrarse? Se verá.