Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Pablo Moyano busca cerrar una paritaria récord que duplicaría los sueldos de Camioneros

pablo moyano

El gremio de Camioneros va por una paritaria récord, según adelantó Pablo Moyano van a pedir el 100% de aumento en la discusión con las cámaras del sector que se llevará a cabo hoy a las 14 horas y en medio de tensiones con el Gobierno y dentro de la CGT y su reciente salida del Club Atlético Independiente.

Camioneros había acordado un aumento de 31% por seis meses en abril, pero ahora van a reabrir la paritaria por la inflación de estos meses. Va a pedir duplicar el sueldo tomando como base el acuerdo alcanzado en abril pasado, o sea sin tener en cuenta las subas del primer trimestre.

“Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”, advirtió Moyano en declaraciones a CNN Radio.

Pablo Moyano se encuentra más alineado con la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro del Gobierno y los desacuerdos con la gestión del ministro de Trabajo Claudio Moroni siguen en aumento. Respecto del tema de la inflación, el líder sindical sostuvo: “Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando” y apuntó otra vez contra el secretario de Comercio, Matías Tombolini. “Se preocupan más por las figuritas que por el aumento del pan”.

Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros.

Pablo Moyano.

En tanto, la crisis dentro de la CGT alcanzó un punto de fuerte tensión cuando Moyano amagó con su salida luego de no haber participado en la cena de la cúpula de la CGT con el presidente Alberto Fernández. Las discrepancias en ciertas políticas en la mesa chica sigue generando rispideces.

Además, el domingo la lista que era impulsada por los Moyano perdieron la elección en el Club Independiente en la que Fabián Doman consiguió una enorme mayoría de los votos. Luego de ocho años, se terminó la era de Hugo Moyano al frente de la institución.