Berni

El análisis de Bercovich: «No se puede reprimir y ajustar, y oponerte a la represión y el ajuste»

Luego de la dura represión del jueves pasado en el partido que iba a disputarse en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dejó un muerto, Alejandro Bercovich afirmó: «Es una vergüenza«. Para el conductor de Pasaron Cosas, el hecho debería «llevarnos a reflexionar sobre las fuerzas de seguridad«.

El periodista destacó que la Policía Federal encontró 450 cartuchos de escopeta y tres granadas de gas lacrimógeno. Además, contó que les secuestraron el armamento a los 320 oficiales que participaron de la represión, y recordó que se pudo ver como un policía le disparó al fotógrafo de TyC Sports. «Es una locura que lo hayan filmado y se vea cómo el tipo va a dispararle para que no lo filme más«, comentó.

Si bien ya detuvieron a el encargado del operativo y el policía que le disparó al periodista, el periodista planteó: «La policía siempre es la responsable, pero tiene jefes y encargados, en este caso, Sergio Berni«. «Su jefe -continuó- es Axel Kicillof, que lo mantuvo a Berni luego de esta represión, y pese a la desaparición de Facundo Astudillo Castro«. Según Bercovich, «Berni no solo es violento y punitivista, sino que es puro relato, un tipo que vende que tiene todo bajo control». Siguió: «Ese control no es tal, como se comprobó en el motín del 2020, cuando sitiaron la Quinta de Olivos y Berni no apareció por dos días».

«Berni no se sostiene solo: lo sostienen Kicillof y La Cámpora«, afirmó el economista. A partir de eso, analizó las contradicciones del gobierno nacional: «Este gobierno peronista tuvo a su cargo la represión en Gimnasia y a los mapuches en Villa Mascardi, mientras habla en contra de la represión. Esa es la contradicción del Frente de Todos en todos los aspectos, no solo el económico«. Apuntó: «La represión los hace entrar en crisis, porque no lo pueden defender, como el ajuste, o su posición en las relaciones laborales». Para el periodista, «la represión es algo injustificable, pero más crítico es el ambiente que se vive adentro, y las contradicciones que navegan, porque no podés ajustar y reprimir y oponerte al ajuste y la represión al mismo tiempo«.