Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

El análisis de Bercovich: "No se puede reprimir y ajustar, y oponerte a la represión y el ajuste"

Berni

Luego de la dura represión del jueves pasado en el partido que iba a disputarse en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que dejó un muerto, Alejandro Bercovich afirmó: "Es una vergüenza". Para el conductor de Pasaron Cosas, el hecho debería "llevarnos a reflexionar sobre las fuerzas de seguridad".

El periodista destacó que la Policía Federal encontró 450 cartuchos de escopeta y tres granadas de gas lacrimógeno. Además, contó que les secuestraron el armamento a los 320 oficiales que participaron de la represión, y recordó que se pudo ver como un policía le disparó al fotógrafo de TyC Sports. "Es una locura que lo hayan filmado y se vea cómo el tipo va a dispararle para que no lo filme más", comentó.

Si bien ya detuvieron a el encargado del operativo y el policía que le disparó al periodista, el periodista planteó: "La policía siempre es la responsable, pero tiene jefes y encargados, en este caso, Sergio Berni". "Su jefe -continuó- es Axel Kicillof, que lo mantuvo a Berni luego de esta represión, y pese a la desaparición de Facundo Astudillo Castro". Según Bercovich, "Berni no solo es violento y punitivista, sino que es puro relato, un tipo que vende que tiene todo bajo control". Siguió: "Ese control no es tal, como se comprobó en el motín del 2020, cuando sitiaron la Quinta de Olivos y Berni no apareció por dos días".

"Berni no se sostiene solo: lo sostienen Kicillof y La Cámpora", afirmó el economista. A partir de eso, analizó las contradicciones del gobierno nacional: "Este gobierno peronista tuvo a su cargo la represión en Gimnasia y a los mapuches en Villa Mascardi, mientras habla en contra de la represión. Esa es la contradicción del Frente de Todos en todos los aspectos, no solo el económico". Apuntó: "La represión los hace entrar en crisis, porque no lo pueden defender, como el ajuste, o su posición en las relaciones laborales". Para el periodista, "la represión es algo injustificable, pero más crítico es el ambiente que se vive adentro, y las contradicciones que navegan, porque no podés ajustar y reprimir y oponerte al ajuste y la represión al mismo tiempo".