Ministerio de Mujeres

El Gobierno aseguró que «el ministerio de Mujeres seguirá siendo ministerio»

Tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, el Gobierno nacional ratificó hoy la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Desde Casa Rosada expresaron su compromiso de seguir profundizando las políticas públicas orientadas a las mujeres y las diversidades.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno nacional sostendrá «las conquistas alcanzadas gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades». «Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta», publicó en su cuenta de Twitter.

Desde el Gobierno nacional comentaron que son «un disparate» los rumores vertidos por los medios de comunicación donde afirmaron que quieren transformar el Ministerio de Mujeres en una Secretaría. «Esto no es verdad. Necesitamos muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades y el Ministerio seguirá siendo Ministerio», afirmó Vilma Ibarra, asesora Legal y Técnica de la Presidencia.

El presidente Alberto Fernández aceptó ayer la renuncia presentada por Gómez Alcorta, y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión. En los próximos días se conocerá quién será su reemplazante en el Ministerio de Mujeres.

Cabe destacar que en su carta de renuncia «indeclinable», la exfuncionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi. Gómez Alcorta había expresad su preocupación por las siete mujeres de la comunidad que fueron detenidas y que cuatro de ellas fueron trasladadas a un penal de Ezeiza.