Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Explotó el puente que une Crimea con Rusia

Crimea

Al menos tres personas murieron hoy por una explosión de un camión bomba en el puente de Crimea, que une la península con Rusia: "Los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó". Se abrió una investigación sin acusar en lo inmediato a Ucrania.

En este sentido, el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia comunicó antes que la explosión de un camión provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren y la destrucción parcial del puente de Crimea. El organismo aseguró haber identificado el camión y a su propietario.

El dueño del coche bomba sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. "Se ha abierto una investigación sobre su lugar de residencia. Se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes", explicaron los investigadores.

Por otro lado, Ucrania no reivindicó el ataque, pero varios funcionario realizaron comentarios irónicos, burlones y victoriosos. La oficina ucraniana de correos dijo que fabricaría un sello para celebrar la explosión y las fuerzas aéreas expresaron: "Esta mañana en el puente de Crimea. Los tanques de combustible están en llamas. ¡Parte de la calzada también fue destruida! ¡Todo será Ucrania!".

"Todo lo que es ilegal debe ser destruido, todo lo que fue robado debe ser devuelto a Ucrania",

Mijail Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Las impactantes imágenes que circulan por las redes sociales muestran una enorme explosión durante la noche, que parece haberse producido al paso de un camión. En algunas otras se puede ver el tren incendiado y un tramo de la autopista derrumbado.

El puente de Crimea fue construido por orden del presidente ruso Vladimir Putin y fue inaugurado en 2018. Es el símbolo de la anexión de esta península que formaba parte de Ucrania por parte de Rusia en 2014.

Está pasando