Patio de los Lecheros

Clausuraron el Patio de los Lecheros por falta de habilitación

El predio gastronómico conocido como el “Patio de los Lecheros” fue clausurado por la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas Especificas. Tras una inspección, el patio de comidas no contaba con la habilitación al día y había violado una clausura previa por “faltas relativas a la seguridad y funcionamiento”.

Según informaron fuentes oficiales, al momento de la inspección del predio ubicado en la calle Donato Álvarez 175 “había 16 locales de comida sin habilitación en pleno funcionamiento”. Además de la clausura, el fiscal Jorge Ponce ordenó el tapiado del acceso y consigna policial en la puerta.

El procedimiento en el “Patio de los Lecheros” fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. A su vez, contó con la participación de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y organismos de la Agencia Gubernamental de Control, que ya habían dispuesto la clausura por importantes faltas de seguridad.

El “Patio de los Lecheros” abrió sus puertas en septiembre de 2016 y fue el primero impulsado por el Gobierno porteño a través de BA Capital Gastronómica. Es recomendado por los sitios oficiales de la Ciudad que lo promociona como uno de los espacios destacados de la gastronomía porteña.

Previo a la clausura, contaba con una amplia oferta gastronómica. Parrilla, pizzas y empandas, cerveza artesanal, vinos y tragos, comida típica peruana, armenia, asiática, mexicana y americana, helados y cafetería, eran algunas de las opciones para disfrutar en el predio. Además, había shows de músicos, bandas, malabaristas y artistas callejeros.