Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un colegio prohibió cambiar figuritas del Mundial por tres causas increíbles

Figuritas

Las figuritas del Mundial revolucionaron todo el país desde que salieron, aproximadamente, un mes atrás. Es que hubo varios conflictos entre los kiosqueros y Panini, por la escasez del producto, por lo que tuvo que intervenir el Gobierno. No solo esto, sino que ahora se agregó un nuevo problema: un colegio prohibió cambiar estos cromos entre los alumnos.

Se trata del colegio salteño CODESA (Cooperativa de Educación Salteña), que les comunicó a los padres de los estudiantes, a través de un mensaje de WhatsApp, los motivos de esta insólita determinación.

Desde la institución educativa aseguraron que, debido a la proximidad del Mundial de Qatar, “no se permite la compra y venta de figuritas entre estudiantes por su potencial conflictivo” en el nivel primario.

Entre los ejemplos que citó, la escuela remarcó que los tres problemas más comunes son “la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales las/los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de venta”, subrayaron desde el establecimiento.

Finalmente, detallaron que esto es especialmente preocupante “entre los grupos de niñas-niños más pequeños”, por lo que solicitaron “que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al Colegio”, concluyeron, desde el colegio salteño.

Está pasando