mujer embarazada con su nieta en estados unidos

Una mujer de 56 años tendrá al quinto bebé de su hijo y su nuera por gestación subrogada

En Utah, Estados Unidos, Nancy Hauck parirá a su nieta porque a su nuera Cambria le removieron el útero luego de su segundo embarazo de gemelos. «Me sentí agradecido de tener una madre tan desinteresada y cariñosa que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia«, aseguró Jeff, el hijo de Nancy.

A la mujer de 56 años le implantaron uno de los embriones fertilizados que la pareja había congelado al atravesar un largo proceso de tratamientos de fertilidad. Según el Daily Mail, Jeff y Cambria, de 32 y 30 años, pagaron un tratamiento de fecundación in vitro durante seis años hasta tener a sus gemelas, Vera y Ayva.

Fue un poco aterrador, ya que han pasado 26 años desde que tuve un bebé.

Nancy Hauck

Luego continuaron el tratamiento hasta tener a sus gemelos Diseal y Luka, ahora de 11 meses, pero su nacimiento le valió a Cambria una histerectomía. Por lo tanto, quedó incapaz de gestar y parir su quinto bebé, pero con siete embriones fertilizados y congelados listos para la FIV (Fecundación In Vitro).

Antes de la implantación del embrión en su útero, la madre de Jeff tuvo que someterse en enero de este año a un tratamiento de inyección de hormonas todos los días durante tres meses. Un mes después, el tratamiento funcionó y el embarazo comenzó. «Fue un poco aterrador, ya que han pasado 26 años desde que tuve un bebé”, reconoció Nancy.

Nancy, Cambria, Jeff y Jason (de izquierda a derecha)

La bebé nacerá en noviembre en St. George, Estados Unidos, y Nancy aseguró que no puede esperar para dar a luz. “El embarazo ha sido muy similar a tener a mi hijo, pero he tenido un poco más de náuseas», describió Nancy y agregó: «Mi esposo, Jeff y Cambria han sido increíbles durante todo el embarazo, me siento muy poderosa cargando a la hija de mi hijo«.

Si todo sale como lo planean, el 5 de noviembre Jeff, informático, y Cambria, dueña de un estudio de danza, tendrán a su quinta hija en brazos acompañados de Nancy y el padre de Jeff, Jason, de 59 años.