Alberto Fernández

Alberto Fernández repudió «la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad» en la casa de Cristina Kirchner

Luego de los incidentes y la represión en la casa de Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández criticó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) de vallar y rodear de policías la esquina de Uruguay y Juncal porque «generó un clima de inseguridad e intimidación«.

Fernández repudió por Twitter «la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia».

También el presidente apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio y los exhortó a que «cesen las expresiones provocativas y violentas». Después de calificar de «imperioso» que «cese el hostigamiento» a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fernández le recordó al GCBA que «su responsabilidad institucional» es «mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión». Además de pedir la garantía del «derecho a la manifestación de los ciudadanos y ciudadanas».

Mientras, están reunidos los ministros de Seguridad de Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Marcelo D’Alessandro, respectivamente; el ministro del Interior, Wado de Pedro y el ministro de Gobierno del GCBA, Jorge Macri. Intentan resolver qué hacer con las manifestaciones y el operativo policial en la casa de la vicepresidenta.

Dos minutos después de los tweets de Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri responsabilizó a Cristina Kirchner del «desborde y alteración de la paz» porque «atropella las instituciones» y se cree «por encima de la ley». Además, apoyó a la policía y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.