Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Felipe Miguel justificó el vallado en la casa de Cristina Kirchner

Felipe Miguel

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó hoy que el Gobierno de la Ciudad va a “ser firme” para que el barrio de Recoleta, donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, “recupere la tranquilidad”, tras las vigilias realizadas desde el último lunes por militantes y organizaciones kirchneristas.

“Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad”, argumentó. Esta mañana el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales, en los alrededores de la vivienda de la titular del Senado.

Felipe Miguel indicó que “el vallado va a estar el tiempo que sea necesario”, ya que el Gobierno porteño “tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y que no se altere la vida de los vecinos del barrio”. “Hubo una alteración de la vida cotidiana de los vecinos”, comentó.

En este sentido, el funcionario sostuvo que en los últimos días se registraron “batucadas, ferias, ruidos hasta las 2 de la mañana y hasta fuegos artificiales”. A su vez, Miguel sostuvo que el operativo “es una de las herramientas” con que cuenta la Ciudad para “ir disuadiendo” a los manifestantes. “Lo que no se puede hacer es alterar la vida a la gente”, justificó.

Por último, cargó con el líder de La Cámpora y ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. En diálogo con TN, Felipe Miguel consideró “absolutamente desafortunada” la publicación que realizó por Twitter el dirigente kirchnerista.

Está pasando