Cafiero

Cancillería recibió al embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca

La Cancillería argentina recibió las credenciales de Hans-Ruedi Bortis, el embajador de Suiza en Argentina. Con ese motivo, se realizó una ceremonia especial, pero hubo un pequeño error: en lugar de  la bandera del país helvético, pusieron la de Dinamarca.

El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, afirmaron fuentes diplomáticas.

Renuncie y le ofrezco capacitación gratis.

López Murphy a Santiago Cafiero

La confusión diplomática de Cancillería enfureció al diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy. «Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, Santiago Cafiero», apuntó el diputado.

Además del cuestionamiento de López Murphy, también hubo quejas por parte de expertos en  ceremonial y protocolo, que señalaron que colocar correctamente las banderas es parte básica de la diplomacia. El acto con el embajador suizo fue encabezado por María Jimena Rivero, directora de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.