Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

Tarifas de luz y de gas: cómo y cuándo se implementará el nuevo esquema de subsidios

tarifas luz gas

El Gobierno nacional anuncia hoy cómo se implementará el nuevo esquema de subsidios en las tarifas de gas y de luz. Desde Casa Rosada esperan ahorrar unos $110.000 millones en el último cuatrimestre del año.

Este mediodía a las 13 en el Palacio de Hacienda, la Secretaría de Energía comunicará en detalle cómo será la segmentación: se realizará de acuerdo a los ingresos de los usuarios, a la región donde se consume y con un tope de referencia para incentivar el ahorro energético. La responsable del organismo, Flavia Royón, señaló que se tratará de llevar tranquilidad a la población ya que la actualización de tarifas de luz y de gas será en cuotas: “Afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”.

En este sentido, Royón sostuvo que la actualización de tarifas se aplicará "por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas". "Los beneficiarios de la tarifa social no van a sufrir una nueva actualización este año y sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del presidente Alberto Fernández", aseguró.

Desde Economía indicaron que el nuevo esquema de tarifas tendrá un "criterio federal con comprensión climática", de acuerdo a cada región y zona. A su vez, aseguraron que se mantendrá la tarifa vigente en los usuarios de menores ingresos y de ingresos medios. Sin embargo, el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque no se sabe si este tope será bimestral o mensual.

Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, las nuevas tarifas de luz y de gas, cómo también para el agua, son clave para lograr una reducción del déficit fiscal. El Gobierno nacional espera ahorrar unos $110.000 millones en el último cuatrimestre del año.