Massa Casa Rosada

Massa iniciará acciones legales contra quienes lo atacaron durante su ingreso a la Casa Rosada

El ministro de Economía Sergio Massa demandará a quienes agredieron su vehículo mientras ingresaba a la Casa Rosada para jurar en su nuevo cargo.

Así lo confirmó anoche el abogado Gregorio Dalbón a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Seremos abogados del ministro de Economía, Sergio Massa, en la causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada. Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto, pero no permitir la violencia”.

Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto, pero no permitir la violencia.

El abogado puntualizó, hoy, que la denuncia «será por amenazas coactivas agravadas, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva y daño, entre otros delitos» y agregó que está trabajando para denunciar «la premeditación de algunos que agredían e incentivaron».

Durante la tarde del miércoles, dos personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en el marco de los incidentes ocasionados por manifestantes en el acceso al edificio de Balcarce 50, donde agredieron a los periodistas que estaban allí. El Ministerio de Seguridad porteño, los identificó como “Bruno” y “Gastón”.

La tensión aumentó cuando un grupo de manifestantes golpeó el vidrio de la camioneta negra de Massa mientras ingresaba a la Casa Rosada. Poco después, los autoproclamados libertarios, entre quienes además se encontraban anti-vacunas, insultaron, amenazaron y empujaron al periodista Lautaro Maislin ante la presencia de unos pocos agentes policiales.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 15, a cargo de Federico Tropea, dispuso iniciar un sumario a los involucrados por “Averiguación de Daño”, luego de que se supiera que dañaron el rodado del vehículo.

“Gastón” habló horas después de los agravios dirigidos a Massa y expresó su opinión sobre lo ocurrido. “Esto es un acto mínimo comparado con lo que están haciendo estas basuras”, justificó en diálogo con Todo Noticias.

“Cuando vivís con la soga al cuello, ya no sabés qué hacer. No saben lo que es vivir con la soga al cuello de lunes a lunes, sin saber qué carajo vas a comer y este Gobierno de m… se c… en todos”, criticó y sostuvo que no le importaba si le abrían una causa penal.