Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Los periodistas Malnatti y Maislin contaron qué pasó en el escrache a la camioneta de Massa

Massa Casa Rosada

Con mucha violencia actuó ayer un grupo de manifestantes durante la llegada de Sergio Massa a la Casa Rosada. Ante la inacción policial, una treintena de personas intentó agredir al nuevo ministro de Economía, pero también las emprendió contra el periodista Lautaro Maislin de C5N.

En ese contexto, su colega de TN y Canal 13, Daniel Malnatti se interpuso frente a la turba violenta para exigirles que se gobernaran y, tras algunos segundos de tensión, logró calmarlos.

“Fue muy violenta la situación. Coincidimos con Lautaro frente a la ventanita del Massa móvil. De pronto vinieron a pegar, a gritar y yo me imaginaba que iba a estallar cualquier vidrio. No era una discusión: lo iban a poner”, relató Malnatti.

Ante el escrache, el experimentado reportero consideró que Maislin “hubiese hecho lo mismo por él” porque “no existe la grieta entre laburantes en la calle”, aunque haya “mucha gente cabeza de termo que piense que sí”.

“Es una simplificación muy grande pensar que los periodistas de cada canal son autómatas de la línea editorial de ese canal”, dijo.

Es una simplificación muy grande pensar que los periodistas de cada canal son autómatas de la línea editorial de ese canal.

Maislin, por su parte, le agradeció el gesto a su colega y alertó sobre la multiplicación de este tipo de ataques que deben ser condenados sin importar el signo político. Sin embargo, denunció, “hay canales de televisión que los muestran con excitación, que los están avalando”.

El reportero, finalmente, dijo tener nombres, apellidos e imágenes de los agresores a los que caracterizó como un pequeño grupo que se está repitiendo en varios lugares. “Piden que vuelvan los militares y agredieron a Myriam Bregman, a Javier Milei, a Ingrid Jetter (de Juntos por el Cambio), aunque contra el Frente de Todos ejercen más violencia”, dijo.