Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La DAIA asegura que el piloto iraní tiene más de 10 mil contactos en su celular: "¿No deberíamos saber quiénes son?"

En el medio de la causa que investiga al avión venezolano-iraní, la abogada de la DAIA aseguró que no hay un solo dato que demuestre que es un avión de instrucción.

Hace unos días, el juez Federico Villena ordenó que el piloto Gholamreza Ghasemi y otros seis tripulantes del avión venezolano-iraní permanezcan retenidos en el país. Tras la decisión, se pronunciaron desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y señalaron que se están desarrollando varias líneas investigativas que buscan determinar por qué el avión estaba en Ezeiza.

 "No hay un solo elemento, cuando el avión es retenido, que nos indique que es de instrucción", aseguró Marta Nercellas, la abogada de la asociación. Además, agregó que "acaba de pedir medidas para que se trate de desenmascarar esta supuesta pertenencia; No tenemos el título de propiedad".

Marta Nercellas, la abogada de la DAIA en el caso que investiga el avión venezolano-iraní

La abogada se mostró preocupada por la situación del piloto y dijo que Ghasemi "tiene casi 10 mil contactos en su teléfono. ¿No tendríamos que saber quiénes son esos contactos?". También dijo que en el celular del piloto iraní hay información que lo vincula al “transporte de armas o de personas”.

No hay un solo elemento que nos indique que es un avión de instrucción.

Marta Nercellas, abogada de la DAIA

Los dichos de Nercellas son relevantes debido a que la abogada representa a la DAIA en la investigación en torno al avión venezolano-iraní. En este sentido, la representante de la asociación señaló que desde la DAIA están “reclamando la información sobre el motivo por el cual el Ejecutivo de Uruguay pidió que el avión, que ya estaba en vuelo, vuelva. Es algo que todavía no tenemos en el expediente”.

Por su parte, Nercellas se mostró a favor de la decisión del juez de dejar salir del país a 12 de los 19 tripulantes. “Nosotros no apelamos la resolución porque consideramos que es mucho más importante avanzar en la investigación, para poder tomar más medidas más importantes", remarcó la abogada penalista.

De este modo, 11 venezolanos y 1 iraní podrán salir del país mientras continúa la investigación. Según trascendió, ya les devolvieron sus pasaportes. La medida todavía no se efectivizó ya que fue apelada por Cecilia Incardona, la fiscal del caso.