Salario Mínimo

Aumentarán el Salario Mínimo: a cuánto se irá

La inflación, en lo que va de 2022, hasta mayo, fue de 29,3%. En los próximos días se va a conocer de cuánto fue la suba de precios de junio lo que, sumado al incremento del dólar paralelo, forma un contexto muy complicado de la economía argentina. El Salario Mínimo, Vital y Móvil subió en junio y, actualmente, es de $45.540, sin embargo, ya quedó atrasado.

Es por eso que desde el Gobierno confirmaron que van a aumentarlo. El que lo dijo fue Claudio Moroni, quien afirmó que están pensando, para mediados de agosto, juntar el Consejo del Salario para discutir este tema, que es uno de los más trascendentales.

«Estamos pensando volver al Consejo. Habíamos pactado un 45% de aumento y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el Salario Mínimo», subrayó, en La990, el ministro de Trabajo. De esta forma y teniendo en cuenta la inflación, tomó la determinación de adelantar los tramos de los incrementos: lo que se iba a cobrar en diciembre, se cobrará en agosto.

¿Cuánto aumentará el Salario Mínimo si se adelanta el incremento?

Si el aumento que iba a tener lugar en diciembre, se adelanta para agosto, el salario básico pasará de $45.540 a $53.000. De esta manera, la suba sería de casi el 17%, con respecto al actual monto que perciben los trabajadores que cobran este sueldo.