Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Scioli pidió garantizar la estabilidad de precios y el abastecimiento

Scioli

En medio de la suba de la cotización del dólar, de la crisis política y de la falta de productos disponibles debido a la especulación de varios comercios, Daniel Scioli intensificó su agenda con empresarios. El ministro de Desarrollo Productivo avanzó en acuerdos con diferentes sectores para normalizar la situación económica.

Ayer, en el encuentro con directivos de las principales empresas de consumo masivo, pidió que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola. “Es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores”, afirmó el funcionario ante representantes de firmas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, y Procter & Gamble, entre otras.

El ministro aseguró que se está “trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía” para planificar y hacer un relevamiento de insumos necesarios “para no detener la recuperación industrial”. Además, a los empresarios les dijo que “es fundamental trabajar en los temas que más preocupan a este sector para poder darle estabilidad a los precios”. “Ustedes son una prioridad ya que son fundamentales en toda la cadena del consumo”, agregó.

Por otro lado, Scioli tuvo una reunión con representantes de los principales bancos públicos y privados, donde solicitó que “mantengan la financiación al consumo y a la producción”. A su vez, también mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral con eje en la integración comercial, la apertura de nuevos mercados y las oportunidades de desarrollo productivo.

Como parte de esta intensa agenda productiva, Scioli recibirá hoy a los supermercadistas con el objetivo de “conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen la producción”.

Está pasando