Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Para Bercovich, "nunca se repartió tan mal la torta como durante este gobierno"

Bercovich

Alejandro Bercovich apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández por la caída de los salarios y del consumo y la mala redistribución de los ingresos.

En su editorial, Bercovich aseguró que la desigualdad no cayó porque está en un nivel idéntico al 2017 cuando Mauricio Macri era presidente.

Nunca se repartió tan mal la torta como durante este gobierno. Es cierto: parte de la responsabilidad la tiene la pandemia, pero no la tiene toda

Además, el periodista sostuvo que la brecha entre el 10% que más gana y el que menos gana es el mismo que a mediados que el macrismo, y agregó que esto podría verse reducido si el Frente de Todos realizara políticas activas.

Te puede interesar: ¿Nuevo IFE? El Gobierno prepara un bono para monotributistas y trabajadores en negro

“Un dato que resulta demoledor respecto de la política económica del FdT es el del reparto funcional del ingreso. Lo que se ve es realmente pasmoso. Entre 2020 y 2021, los asalariados recortaron su porción de PBI del 48% al 43% y los patrones lo incrementaron del 50 al 54%. Nunca se había visto algo así”, reveló Bercovich.

Nunca se repartió tan mal la torta como durante este gobierno. Es cierto: parte de la responsabilidad la tiene la pandemia, pero no la tiene toda”, sentenció.

Está pasando