Eduardo Duhalde: «A Franco Macri hay que levantarle un monumento»

El expresidente Eduardo Duhalde analizó la realidad política argentina y manifestó la necesidad de la «unidad nacional» para salir de la crisis.

«La gente no quiere que nos peleemos más», aseguró Duhalde respecto a las internas que dividen al gobierno nacional. «Hay que sacarse la idea de gobierno y oposición, la gente no elige a una persona para que sea oposición», sostuvo en Radio con Vos.

Consultado sobre su estado de salud, después de que en una entrevista confesara que había pensado en suicidarse, el ex mandatario dijo estar «bien y con ganas de ayudar a los gobiernos argentinos».

La gente no quiere que nos peleemos más.

«Fui muy crítico con acciones de gobierno pero no con las personas», aclaró Duhalde. «Yo pienso hablar con todos, tenemos que estar todos juntos». Sin embargo, confesó: «Alberto Fernández ya no me contesta».

«Hay que modificar la constitución, votar cada dos años es un disparate«, aseguró Duhalde, a la vez que remarcó que «es un disparate la cantidad de ministros que tenemos».

«Acá no hay ADN productivo», señaló y aclaró «para poder crecer hay que laburar». «No hay vocación y capacidad en la dirigencia argentina para entender la importancia de la producción«, sostuvo.

En contraposición, elogió a Franco Macri: «Siempre defendí al padre de Macri, un tano que vino y se rompió el lomo laburando. A esa gente hay que levantarle un monumento«, aseguró. «Los empresarios acompañan esta idea de juntarse».