Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El comunicado de Juntos por el Cambio pidiendo explicaciones al oficialismo

Diputados Juntos por el Cambio

A tan sólo dos días de haber publicado un comunicado en el que pedían que cese la pelea interna que atraviesa al Frente de Todos, ahora el interbloque de Juntos por el Cambio emitió un documento pidiendo explicaciones por la crisis económica, tras la reciente salida del ministro de Economía, Martín Guzman, y de la asunción de Silvina Batakis en su reemplazo.

"El país está en crisis y el Gobierno no quiere dar explicaciones en la Casa del Pueblo", comienza el comunicado de Juntos por el Cambio.

No van a poder barrer la mugre bajo la alfombra.

Según el interbloque de la oposición, el oficialismo "se niega a hablar sobre la inflación, sobre la pobreza, sobre el país paralizado por la falta de gasoil y por la inseguridad".

Además, avisa que "no van a poder barrer la mugre bajo la alfombra", ya que los diputados no van a "mirar para otro lado mientras el país se derrumba".

La oposición volvió a reclamar por "la presencia inmediata del jefe de gabinete (Juan Manzur), de la ministra de Economía (Silvina Batakis) y del presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce". "Ya no es un pedido, es una necesidad", agregaron en el documento.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aún no se presentó en las cámaras a 9 meses de asumir, lo que según Juntos por el Cambio incumple el artículo 191 de la Constitución Nacional, "que lo obliga a asistir cada dos meses a cada cámara legislativa".

El comunicado completo de los diputados de Juntos por el Cambio