«Dios los dio y Dios se los llevó», dijo el padre de las víctimas del incendio en Recoleta

A doce días del incendio que se llevó la vida de su esposa y cuatro de sus hijos, le contaron a Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, lo que ocurrió en el incidente que lo dejó internado en el Sanatorio Anchorena. Entre un rabino y dos psicólogos le comunicaron la desgarradora noticia de la muerte de sus familiares. Luego, recibió las visitas de su hermano, el rabino Marcos Jabbaz, el gran rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra.

Fue Hambra quien, a través de twitter, comunicó la noticia. Explicó: «Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando«. Añadió que este último «también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos», y que Jabbaz respondió «que recibe con compasión todo lo que Dios determina».

El Gran Rabino Levin, por su parte, contó que Jabbaz «está muy bien», y saldrá del hospital «entre el jueves y el viernes». Según informó Infobae, el rabino contó que el sobreviviente del incendio recibió la triste noticia sobre su familia «con mucha fe». Sobre ellos, habría dicho que «Dios los dio y Dios se los llevó».

Jabbaz fue una de las víctimas del incendio que se produjo el 23 de junio a la madrugada, en un departamento de la calle Ecuador al 1000. Aparentemente, el fuego que terminó con la vida de 5 personas comenzó a partir de una «súbita reacción térmica» de las baterías de un monopatín eléctrico, que entraron en llamas.