avión tierra del fuego

Los segundos finales del avión que se estrelló en Tierra del Fuego

Cuatro personas murieron ayer en el avión que se estrelló en Tierra del Fuego. A minutos de su despegue, la aeronave sanitaria que emprendía viaje a la Ciudad de Buenos Aires sufrió un desperfecto en el motor y colisionó en el aeropuerto de Río Grande.

Una cámara del lugar registró los últimos segundos antes del accidente aéreo. En el video se puede ver la última maniobra que intentaron realizar los pilotos. Fuentes del caso señalaron que luego del despegue, impactó «en el predio de la Base Aeronaval», la cual se encuentra lindante con la de Río Grande.

De acuerdo a su hoja de ruta, la aeronave de Flying America había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la ciudad donde ocurrió el accidente. El viaje se había realizado para trasladar a un bebé de 5 meses a Tierra del Fuego.

Los cuatro tripulantes del avión que regresaban a la capital murieron en el trágico accidente. Con el correr de las horas se conocieron sus identidades. El piloto era Claudio Daniel Canelo, de 52 años, vivía en Hurlingham, era padre de dos hijos y trabajaba para la Flying America desde junio del año pasado.

Su copiloto era Héctor Andrés Vittore, quien días antes había festejado su cumpleaños número 51. Nacido en Roma, vivía en la localidad de La Reja y era empleado de la empresa aérea desde mayo de 2017.

El doctor de la tripulación era Diego Ciolfi, de 56 años. Residía en San Miguel y tuvo dos hijos. Él era trabajador del Hospital de Pediatría Garrahan desde 2012. La otra especialista en salud era la más joven tripulante del avión: Denise Torres García, de 30 años. Era enfermera recibida en la UBA y trabajaba en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Finochietto.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/07/59FA0rFegN4EOkJy.mp4