Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tierra del Fuego: se estrelló un avión sanitario y murieron los cuatro tripulantes

Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar en el aeropuerto de Río Grande y murieron los cuatro tripulantes. El aeropuerto de la ciudad fueguina está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal.

Se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A. La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la ciudad donde ocurrió el accidente.

El avión fue de Buenos Aires a Tierra del Fuego para llevar un paciente pediátrico, y los cuatro fallecidos serían el piloto y copiloto, un médico y un enfermero.

Si bien todavía se desconocen los nombres de las cuatro personas que viajaban en la aeronave, se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico que habían llegado hasta la ciudad austral para llevar a un nene que había estado internado en Buenos Aires.

El avión habría perdido el control metros antes de despegar para pegar la vuelta, y allí habría chocado contra los hangares del aeropuerto. Fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego informaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

Está pasando