Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Crece la expectativa por el discurso de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

En medio de la tensión interna que atraviesa el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy dará un importante discurso en un acto por el 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernandéz aseguró que el poder no está en el "uso de la lapicera" y crece la expectativa por lo que dirá la exmandataria.

El homenaje de un sector del Frente de Todos al líder justicialista se realizará a las 16 en el Polideportivo Municipal de Ensenada, bajo el lema "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía". La vicepresidenta compartirá el acto con el intendente de dicha localidad Mario Secco, el gobernador Axel Kicillof y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Hace unos meses, Cristina Kirchner tomó la decisión de aumentar sus apariciones públicas para fijar su postura como parte del Frente de Todos y del Gobierno ante la grave situación económica del país. En sus últimos discursos, apuntó contra la moderación de Alberto Fernández y contra el trabajo de los movimientos sociales.

Mientras tanto, desde el kirchnerismo candidatean a la expresidenta para que encabece las formular del peronismo en las elecciones de 2023. El organizador del acto, Mario Secco, la propuso como "candidata a presidenta el próximo año", pero piensa "que ella pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo".

Ayer por la tarde, el presidente Alberto Fernández contradijo públicamente a su vicepresidenta en otro acto homenaje a Perón: "El poder no pasa por ver quien tiene la lapicera, el poder pasa por ver quien tiene la capacidad de convencer". "Es una tarea mas ardua, pero más segura", sostuvo.

Las diferencias entre Alberto, Cristina y sus sectores en el Frente de Todos ya no se ocultan desde la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hoy, habrá otro capítulo de las discusiones por el rumbo que tiene que tomar el Gobierno.

Está pasando