Subte

Metrovías tendrá que indemnizar a una pasajera que se cayó en el subte con su hija

Metrovías deberá indemnizar a una pasajera que se cayó por las escaleras en la estación Leandro N. Alem de la Línea B junto con su hija, a quien tenía alzada. El hecho ocurrió en 2016, cuando esta empresa todavía era la concesionaria de la Red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, antes que la reemplace EMOVA en 2021.

Por ese motivo, la justicia porteña ordenó que Metrovías tiene que pagarle $150.000 a esta mujer que se fracturó el tobillo izquierdo por «gastos médicos, daño emergente, daño físico y moral».

La víctima dijo que las escaleras «se encontraban rotas en sus bordes y sin bandas antideslizantes» y que se resbaló después de pisar uno de los bordes que se encontraba roto.

La mujer contó que tuvo que cambiar totalmente su vida “teniendo que aprender nuevamente y de a poco a caminar». Después del accidente, tuvo que inmovilizar el pie durante dos meses y medio, y después tuvo que usar una silla de ruedas por otros dos meses y, finalmente, usó muletas. No solo esto, sino que tuvo que ir a más de 25 sesiones de kinesiología.

Finalmente, dijo que toda esta situación le generó «una profunda depresión, malestar y amargura”, debido a que no podía valerse por sus propios medios, necesitando ayuda para “bañarse, trasladarse y atender a sus tres hijas».

Además, agregó que tuvo que cambiar de trabajo, ya que, ella era maestra jardinera y actualmente cumple tareas administrativas, lo que le generó una «nueva situación de ansiedad y tristeza».