Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Otro avión venezolano-iraní llegará hoy a Buenos Aires

Avión Venezolano-iraní

Un nuevo avión venezolano-iraní con una historia similar al vuelo que generó una polémica internacional llegará hoy a Buenos Aires en medio de la polémica por la aeronave con 19 tripulantes que sigue en el Aeropuerto de Ezeiza.

Se trata de un Airbus A340-642 con matrícula YV3535. Este avión fue vendido por la empresa iraní Mahan-Air a la venezolana Conviasa. La aeronave realizó hace dos días su vuelo inaugural a la Isla Margarita con 70 pasajeros iraníes que fueron recibidos por autoridades bolivarianas

La aeronave realizó hace dos días su vuelo inaugural a la Isla Margarita con 70 pasajeros iraníes que fueron recibidos por autoridades bolivarianas.

La empresa asignó el Airbus llegado desde Irán con destino a Ezeiza y escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El vuelo llegaría hoy a la tarde y partirá hacia Caracas esta misma noche.

Después de que Aníbal Fernández descartó que el piloto tuvo alguna relación con la Guardia Revolucionaria Iraní, la Justicia podría devolverle los pasaportes a los tripulantes del polémico avión y abordarían el avión de Conviasa esta misma noche.

El gobierno argentino inmovilizó el viernes pasado en Ezeiza el primer avión venezolano-iraní, que había pertenecido a la empresa Mahan-Air. La aeronave es un Boeing modelo 747-300M con matrícula YV3531, propiedad de la empresa Transportes Cargo del Sur (Emtrasur).

Está pasando