Parque Saavedra

Encontraron cuatro cadáveres flotando durante los últimos días en Buenos Aires

Crece la intriga por la aparición de varios cadáveres flotando en distintos puntos acuáticos de CABA y la Provincia de Buenos Aires, sin que se logre aún determinar ningún móvil o aventurar alguna tesis común.

Son cuatro los cuerpos que fueron encontrados desde este fin de semana, de los que sólo uno logró ser identificado. Se trata de Santiago Violante, cuyo cuerpo fue hallado por el personal de seguridad del Parque Saavedra de La Plata, que este miércoles realizaba un recorrido de rutina cuando vio al cuerpo flotando en el lago del parque.

Tras las pericias realizadas, se trasladó el cuerpo a la morgue para realizar la correspondiente autopsia. Si bien se esperan los resultados sobre las causales de muerte, se informó que la víctima estaría bajo tratamiento psiquiátrico. Por el momento, la causa fue caratulada como “muerte dudosa” y se investiga la mecánica de muerte.

El otro caso que ocurrió este miércoles, se registró frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, donde un transeúnte observó el cuerpo de una mujer flotando boca abajo en el Río de la Plata.

Personal de la Policía de la Ciudad solicitaron presencia de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para trasladar el cuerpo hacia la orilla mediante el uso de una escalera y tabla.

En un principio no se detectaron signos visibles de violencia y la víctima tendría aproximadamente 30 años. Fuentes judiciales informaron a Télam que no se logró identificar a la mujer y se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte. Por tal motivo, la causa quedó calificada como “averiguación causales de muerte”.

Ayer fue encontrado un cuerpo en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires

Los otros casos que causan intriga en la población, fueron detectados por vecinos de Mar del Plata y Mar de Ajó.

En la primera localidad, un hombre que paseaba con su perro encontró un cadáver desnudo, a la vera del arroyo La Tapera y en estado de descomposición, por lo que no fue posible determininar su sexo y edad. Aún así, los primeros indicios revelaron que podría tratarse de un hombre.

La causa de muerte quedó bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 y se ordenó enfriar el cadáver para su posterior autopsia

En Mar de Ajó, en tanto, el hallazgo fue hecho por un turista que se encontraba pescando y arrastró restos humanos.

Según su testimonio policial, el turista sacó el sábado un miembro superior que aún tenía musculatura en el antebrazo y la mano, junto a la escápula y la clavícula.

A partir de las pericias en el lugar, efectivos policiales informaron que encontraron un rosario cerca del cuerpo. Debido a que estaba desmembrado, en un principio no se determinó si la víctima es un hombre o mujer, ni tampoco el tiempo que llevaba en el mar.