Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Policiales

La Corte Suprema confirmó la condena contra Ariel Cantero, líder de Los Monos

La Corte Suprema de la Nación dejó firme una condena a 10 años de prisión para Ariel "Guille" Cantero, jefe de la narcobanda rosarina. Se trata de una condena por el delito de secuestro extorsivo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió este martes una serie de recursos presentados en causas vinculadas al narcotráfico. Entre esos recursos, el tribunal tenía que resolver un recurso de queja de la defensa del líder de Los Monos. Fue así que la Corte decidió confirmar los 10 años de prisión para "Guille" Cantero por el delito de secuestro extorsivo.

El secuestro fue organizado desde la celda que Cantero ocupaba en la cárcel de Coronda, donde cumplía una pena por asociación ilícita.

En la condena, Cantero es acusado de coautor del delito agravado que fue cometido junto a tres personas más. El secuestro fue organizado desde la celda que Cantero ocupaba en la cárcel de Coronda, donde cumplía una pena por asociación ilícita. Pero, además, en aquel momento los delincuentes que seguían las órdenes de Cantero se equivocaron y secuestraron a la persona equivocada.

La defensa de Ariel Cantero había presentado un recurso de casación contra la sentencia.

La defensa de Ariel Cantero había presentado un recurso de casación contra la sentencia. La misma ya había sido rechazada por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El caso llegó al máximo tribunal por vía de queja y los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, por unanimidad, resolvieron declararla inadmisible.

Esta no es la única causa que tiene el líder de Los Monos. En una sentencia de 2018, "Guille" fue condenado a 15 años de prisión por ser considerado organizador del tráfico de estupefacientes, en las modalidades de transporte, fabricación y comercialización, con la intervención de tres o más personas.

En la misma causa, fue condenado Ariel Chamorro, otro líder narco, condenado a 17 años de prisión. Hace 3 semanas, la Corte también decidió rechazar la apelación de la defensa de Cantero en esta otra causa.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.