Alberto en el acto de la UOCRA: «Nos hacen discutir entre nosotros»

El presidente Alberto Fernández, encabezó un acto de la UOCRA en el partido de Esteban Echeverría. Allí ratificó su compromiso para controlar a los especuladores de precios y aseguró que los salarios le van a ganar a la inflación.

Junto al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y a integrantes del gabinete Nacional, Fernández indicó que durante su gira europea lo que hizo fue plantearle a los líderes «la hambruna que están generando». «¿Cómo el mundo puede ser capaz de entrar en una guerra después de la pandemia?», se pregunto.

Yo sé qué intereses represento

El presidente mencionó las políticas que llevó adelante durante su gestión. Tanto, la infraestructura en el sistema de salud brindada para atravesar la pandemia, como las medidas implementadas para encarar la problemática del déficit habitacional, fueron algunos de los ejemplos que dio. «No voy a resignar los principios de los que estoy convencido porque fui peronista todo mi vida», aseguró.

Del acto participaron el jefe de Gabinete Juan Manzur, el líder del Movimiento Evita Emilio Périsco y el dirigente gremial Pablo Moyano, entre otros

A su vez, señaló que «recuperar el trabajo en la Argentina es la tarea central» y que para eso hay que «asumir la realidad de la economía popular». «La argentina no quiere hombres y mujeres con planes sociales, sino con trabajo», agregó.

En referencia a la interna que atraviesa el oficialismo, el presidente adjudicó el conflicto a quienes «nos hacen discutir entre nosotros» y señaló que uno de los problemas es que en Argentina «algunos acaparan ganancias a costo de los que trabajan». «No puede ser que los precios suban como suben por la especulación -reflexionó-. No nos podemos jactar de ser el supermercado del mundo y que acá no haya para comer».

«Yo sé qué intereses represento», aseguró ante las críticas que lo señalan más cercano a los poderes económicos que a la gente y finalizando diciendo que «nosotros somos los herederos de Perón y de Evita».